Habacuc 3:18-19 “Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozare en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, Él cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar”.
Este versículo comienza con la frase “Con todo, me alegraré en Jehová”. Con todo quiere decir en cualquier circunstancia de la vida, sea bueno o sea malo. En la biblia encontramos ejemplos a seguir de personajes quienes bajo cualquier situación siempre alabaron a Dios, entre ellos: José, Pablo, Job. Si ellos pudieron lograrlo, tú también lo puedes hacer.
Debes comprender que tu gozo está en Jehová. Tener el gozo en Dios significa tener los ojos puestos en él y no dejarte distraer por lo que puedas percibir. Que tu gozo no lo determinen las circunstancias, sino la medida de fe que Dios ha depositado en ti.
Muchas veces pudieras creer que eres un súper hombre o una súper mujer y que con tu fuerza puedes vencer, olvidando que sin Dios nada somos, que sin Dios tu carga no es ligera, sino pesada. Si tu fortaleza viene de Dios entonces podrás vencerlo todo.
Debes estar alegre en todo tiempo, recordando una de sus promesas en Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.