1 Pedro 1:6-7 “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”.
Las pruebas son eventos, situaciones o circunstancias dolorosas que Dios ha diseñado de una forma sabia y soberana para perfeccionarnos. El hecho de que la palabra de Dios diga: “por un poco de tiempo”, significa que la prueba o el dolor que estás pasando tiene un inicio y un final. Aunque pienses que no hay escape, la Palabra de Dios dice que será por un poco de tiempo.
Es necesario ser probados, pasar por sufrimiento. Job siendo un hombre temeroso, lleno de Dios, perdió sus bienes, sus hijos y además le dio sarna. Pero en todo eso que le paso, dice la biblia que el no peco contra Dios. Mas él dijo: “De oídas te había oído; más ahora mis ojos te ven” (Job 42:5). Job supo que todas esas aflicciones que el paso, fueron para perfeccionarlo y para conocer más a Dios. Por eso es que Dios permite el sufrimiento y las pruebas en nuestras vidas.
Querido hermano, no veas las pruebas como algo malo, más bien, recíbelo como una fortaleza.