La soberbia es la actitud del corazón de creer que se puede vivir sin Dios, sin tomar en cuenta las leyes de Dios y vivir de acuerdo a nuestra propia voluntad. La soberbia fue lo que hizo a Lucifer quererse independizar de Dios y ser semejante al altísimo.
Isaías 14:13 dice: “Tú que decías en tu corazón: subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantare mi trono, y en el monte del testimonio me sentare, a los lados del norte”
Esta es la esencia de la soberbia, tratar de independizarse para ser semejantes al creador. Es una soberbia la que está viviendo el mundo, nuestros presidentes, gobernantes, diputados, senadores. El mundo está lleno de gente llena de soberbia y lo demuestran haciendo leyes que van en contra de los principios de Dios, en contra de los mandamientos que Dios nos dejó para que la humanidad pueda vivir en el orden que Dios ha establecido.
Cuando Dios creo la primera pareja en el huerto del Edén, satanás los ataco y les contagio este mismo pecado de la soberbia. Génesis 3:4-5 dice: “Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios”.
Ellos no tenían pecado, habían sido creados a imagen de Dios, Pero satanás comenzó a envenenar sus mentes, para que no estuvieran conformes; es esa soberbia de decir que no estas satisfecho en como Dios te ha creado. Es ese mismo pecado que satanás ha introducido a la humanidad, a los gobiernos y decir que nosotros podemos vivir nuestras vidas como se nos plazca, que podemos quebrantar las leyes de Dios y no tomarlas en cuenta.
El hombre se cree su propio dios, se hace sus propias ideas, sus propias leyes y decidimos cómo comportarnos. ¿Alguna vez has visto un árbol de peras que de manzanas? Pues ahora las personas están comenzando a decir que puedes nacer en cuerpo de hombre siendo mujer, y dicen: esa es mi verdad, pero no es así. El matrimonio fue creado por Dios, instituido por él, no lo crearon los gobiernos. La Palabra de Dios dice: “varón y hembra los creo” (Génesis 1:27) y “los dos serán una sola carne” (Génesis 2:24). Los gobiernos quieren ahora llamar matrimonio a dos personas del mismo sexo, se han inventado las ideologías de género.
Las Ideologías son un conjunto de ideas anticientíficas con fines políticos que desarraigan la sexualidad humana de su naturaleza. La historia humana es una historia de la rebelión de la criatura con su creador. El ser humano Ha creído que puede autogobernarse y puede decidir que es bueno y que es malo. Ahora al aborto no le dicen asesinato, le llaman interrupción del embarazo. Los seres humanos se sienten dioses, y nuestros gobernantes dicen que está bien y que es permitido. Proverbios 8:13 dice: “El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia el mal camino”. La soberbia va a traer quebrantamiento a nuestras leyes, a nuestro país, a nuestros gobernantes por no tomar en cuenta a Dios. Salmos 53:1 dice: “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; no hay quien haga bien”.
Hoy dicen que hay que ser progresistas, tener mente abierta, y nuestro país con sus nuevas leyes y su ideología de género estamos cada vez peor. México necesita nuestras oraciones, necesitamos predicar a los cuatro vientos y decir lo que la biblia dice, y decir que hay un Dios que ve todas las cosas y juzga. Tenemos que entender que nosotros no somos nuestros propios creadores, el Dios de la biblia, el Padre de nuestro Señor Jesucristo nos creó a su imagen y semejanza, por lo que debemos nuestra obediencia y sumisión a las leyes de su Palabra. Sin Dios nunca podremos encontrar el sentido y propósito de nuestra vida.