Santiago 1:4 “Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”.
La obra completa se refiere a madurez espiritual, equilibrio espiritual, estabilidad. Gálatas 4:19 dice: “Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros”, y esa es la idea de madurez, ser como Cristo que equivale a ser completo, maduro. Y hacia esa meta nos dirigimos. Pablo nos dice que “fuimos predestinados para ser conformes a la imagen de su Hijo” (Romanos 8:29).
Las pruebas nos llevan hacia la madurez espiritual. Hoy no somos lo que habremos de ser, pero vamos en camino, y el Señor está llevando a cabo esa obra por medio de su Palabra, por medio de aflicción. No hay gloria sin aflicción.
Deja que Dios lleve a cabo esa prueba a través de su obra, este es un mandamiento a someternos a la prueba, no a tratar de evitarla, no a murmurar en medio de la prueba, no a quejarnos, no a discutir con Dios, no a resistirla sino aceptarla, eso es lo que tiene Dios para ti.
La única manera de salir de esa prueba es atravesarla, pasar por ella. Deja que la perseverancia tenga su obra completa, Dios dará su salida a su tiempo, aunque estemos en el túnel.
Con actitud de gozo, sabiendo que el Señor está llevando eso para perfeccionarte y sometiéndote a esa prueba es como podrás soportar.