Efesios 6:1 “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo”
Cuando un hijo vive en desobediencia contra sus padres, ese hijo vive en desobediencia contra Dios. Pero no solo es obedecer sino también honrarlos, en Levítico 19:32 Dios dice: “Delante de las canas te levantaras, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor”.
Si un hijo no obedece a sus padres, entonces no está honrando a Dios; aunque vaya a la iglesia, cante, y lea la biblia, si no obedece a sus padres todo lo demás es nulo.
Estamos en una cultura donde nadie respeta a nadie, simplemente observa en un periódico como la gente habla y se expresa del presidente, de las autoridades, los hijos hablan mal de sus padres, discuten con ellos.
Proverbios es un libro para enseñar a los hijos, ayuda a los hombres y mujeres a ser íntegros. En proverbios 6:20 dice: “Guarda hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre.
Cuando una cultura o un país comienzan a apartarse de Dios, las demás generaciones son cada vez peores. Es por eso que a nuestros hijos debemos llevarlos a Cristo y hacerlos como Cristo. Si como padre no puedes discernir entre lo que es correcto y lo que no lo es, entonces no podrás ver los problemas que hay en tu familia.