2 Samuel 5:19 “Entonces consultó David a Jehová, diciendo: ¿iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y Jehová respondió a David: Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano”
Muchas personas antes de tomar una decisión consultan el horóscopo, y basados en lo que dice ese día toman sus decisiones. Otros se basan en su propio pensamiento y experiencias para hacerlo. Y hay otro grupo que consultan a las personas que practican el ocultismo y la magia negra. Pero, ¿sabías que ninguno de ellos podrá traerte éxito verdadero en lo que emprendas? Y la razón es porque, la Palabra nos enseña en Jeremías 29:11 que solo Dios conoce los planes que tiene para nosotros. Hay muchos personajes bíblicos que siempre consultaron al Señor antes de tomar cualquier decisión, ese fue el secreto y el éxito de lo que hacían. No hay otra forma en la que realmente podamos tener éxito, excepto consultando y poniendo nuestros planes a consideración del Señor. Tus mejores decisiones, tus mejores estrategias te las revelará Dios en intimidad. Proverbios 3:5 dice, “fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”.
En 2 Crónicas 20, cuando los amonitas y los moabitas vinieron contra el rey Josafat a la guerra, primeramente, Josafat se turba, sintió temor de saber que estas dos grandes naciones venían en su contra. Y dice el verso 3, “entonces él tuvo temor; y humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá”. Josafat no tenía ni idea qué estrategia militar usar en contra de estos dos pueblos, pero fue a la mejor fuente de conocimiento: Jehová de los Ejércitos. Continúa el relato en el verso 14 y diciendo que, durante el ayuno vino sobre Jahaziel el Espíritu Santo de Dios y habló, y le dio la estrategia para vencer a los moabitas y a los amonitas. ¿Cómo están tus momentos de oración? ¿Has consultado al Señor?
Una persona que se deja guiar por el Espíritu Santo siempre va a saber qué decir y cómo decirlo y el momento exacto en el que debe decirlo. Déjate guiar y verás el éxito en todo lo que emprendas.