Iglesia Cristiana Hashem

Iglesia Cristiana Hashem

«En Integridad y Sabiduría»

Estudio Bíblico (Martes, 5:00 PM)   |   Culto de Confraternidad (Domingos, 12:00 PM)

Series Activas: «En camino a un avivamiento» Libro de Zacarías (Martes) y «La Iglesia impulsada por la Biblia» (Domingos)

Esclavos de la voluntad

Génesis 37:4 “Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente”

Los hermanos de José, tenían envidia de él, porque veían que su padre tenía una preferencia hacia José. Pero en realidad ellos le aborrecían, porque esa era su naturaleza, de tal manera que no podían hablarle pacíficamente. Lucas 6:45 dice: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo”.

De la misma manera la oposición del hombre es tan grande ante Dios, que se rehúsa someterse a Dios. Es como cuando tú tienes un resentimiento contra alguien y  Dios te dice que debes perdonar; pero tú simplemente dices “no puedo”, entonces tú eres esclavo del odio que existe en tu corazón.

Caín mato a su hermano Abel porque sus obras eran buenas (Génesis 4:8). La voluntad del hombre es la expresión de su naturaleza (Proverbios 26:11). Dios te ama y tiene un plan maravilloso para tu vida, el desea que ya no seas esclavo del pecado, él vino a salvarte y a librarte de todas esas ataduras, vive en la libertad que te da Cristo, “Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; como libres, pero no como los que tienen libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios” (1 Pedro 2:15-16).