Salmos 37:34 “Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra”.
Cuando tú decides confiar en Dios y esperar su tiempo perfecto, él te bendecirá. A nadie le gusta esperar, queremos todo rápido y esperar nos irrita. Muchas veces por no saber esperar, tomas decisiones equivocadas, cuando no tienes la capacidad para esperar puedes destruir tu futuro.
Recuerda que hay un tiempo entre la siembra y la cosecha y “todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado” (Eclesiastés 3:1-2). A veces te aferras tanto a algo, que lo quieres ya, pero con paciencia debes esperar el tiempo de Dios. Así como el agricultor espera con paciencia la temporada de la cosecha.
Cuando el agricultor siembra el espera pacientemente, cuida que las aves no se roben la semilla, riega el terreno y lo limpia, y esto es lo que Dios pide de nosotros. Si ya hiciste tu petición a Dios, ahora tienes que esperar pacientemente y no dejar que pensamientos de duda te afecten y debes regar todos los días tu mente con la Palabra de Dios, con sus promesas. Recuerda que Dios te está preparando para su bendición, mientras estás en la sala de espera, Dios te está formando. Tu bendición vendrá, pero espera el tiempo de Dios como lo hizo David: “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor…..Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios” (Salmos 40:1-3). Aprende a esperar en Dios para que seas bendecido.