1 Tesalonicenses 5:16-18 “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.
En estos versículos podemos notar tres mandatos: gozo, oración y gratitud. Estos tres mandatos son el mejor termómetro de la condición espiritual de una persona. La voluntad de Dios es que tú tengas gozo constante y estés constantemente en oración y gratitud. Filipenses 2:13 dice: “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”.
Tú no puedes producir por ti mismo el agradecimiento, esto es a través del Espíritu de Dios.
Si tú estás lleno del Espíritu, entonces vas a hablar con salmos, himnos y canticos espirituales, y tú le vas a ofrecer eso al Señor, porque eso es oración. Tú vas a estar dándole gracias porque esa es la esencia que fluye del control espiritual interno.
Algunas personas no dan gracias, porque no están contentas con la percepción de que Dios no opera conforme a lo que ellos creen que debe hacer. Quieren que Dios cumpla las metas de ellos, en el tiempo de ellos.
Si tú eres un creyente, entonces debes caracterizarte por el gozo incesante, la oración incesante y la gratitud incesante; eso es normal si eres lleno del Espíritu porque es parte de tu vida; ¡Aprende a darle gracias a Dios!