Daniel 6:10-11 “Cuando Daniel supo que edicto había sido firmado, entro en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. Entonces se juntaron aquellos hombres y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios”.
Daniel era un hombre disciplinado, pero no descansaba en su disciplina, sino en el poder de Dios. Su temor de Dios y su sentido de necesidad le impedían apartarse de la oración, a pesar del peligro que esto significara para él. Cuando Daniel se entera de que el edicto fue firmado, él fue a su cuarto a orar (V10). Para Daniel era mejor perder la vida que dejar de orar, el no concebía la vida sin oración. ¿Tienes tú la misma determinación de acercarte a Dios a través de la oración, sin importar las circunstancia a tu alrededor?
Debemos reconocer con vergüenza que la razón por la que nuestra vida de oración es tan pobre, es por falta de determinación. Daniel se arrodillaba, daba gracias a Dios y oraba. Él había desarrollado un hábito en su vida. Cuando a Job le vinieron todas las aflicciones, él se postro y adoró (Job 1:20).
Hay personas que esperan a que llegue el problema para comenzar a orar, siendo que Daniel lo hacía como un hábito. Si tú eres un verdadero creyente, tienes razones innumerables para dar gracias a Dios. Filipenses 4:6 dice: ”por nada estéis afanosos sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios, en toda oración y ruego, con acción de gracias”.
Daniel sabía que solo Dios podía darle la capacidad que el necesitaba para pasar esta prueba: Sabía también que Dios podía librarle, si esta era su voluntad. Santiago 5:16 dice “que la oración del justo puede mucho”.
La oración es la expresión de nuestra dependencia de Dios. Necesitamos la gracia de Dios y él ha prometido darla a los que la piden en oración. Que el Señor nos ayude a desarrollar el hábito que Daniel desarrollo a lo largo de toda su vida y hasta entonces podremos caminar hacia la fidelidad que caracterizo a este hombre de Dios.