Lucas 6:45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca”
Aquello que existe en tu interior se manifiesta a través de las palabras, todo lo que dices ha sido guardado previamente en ti por tu elección y sale en la forma en que comentas, criticas, juzgas o valoras.
Hay personas que usan sus lenguas para causar dolor, heridas, destrucción, desanimo… por eso la Palabra de Dios dice que “la vida y la muerte están en el poder de la lengua” (Proverbios 18:21)
Lo que abunda en el corazón de una persona, va a ser eventualmente expresado de una u otra manera para que todos lo vean. Esta es la razón de porqué Jesús dijo, en Lucas 6:44, que al “…árbol se le conoce por su propio fruto”.
La vida cristiana ha sido diseñada por Dios para ser tan abundante que resulte en algo que fluya hacia otros. Él te da más de lo que necesitas de tal manera que puedas compartir con los demás y cuando vienes a Cristo y oyes la Palabra de Dios y te dejas llenar por él, vas a reflejar a Cristo en tu diario caminar y hablaras palabras de vida. La clave está en llenar el corazón de la Palabra de Dios, para que esta abunde como tesoro valioso y sea lo que en tu diario caminar se manifieste.
Gálatas 5:22-23 “Mas el fruto del Espíritu, es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza”.