Iglesia Cristiana Hashem

Iglesia Cristiana Hashem

“En Integridad y Sabiduría”

Estudio Bíblico (Martes, 5:00 PM)   |   Culto de Confraternidad (Domingos, 12:00 PM)

Series Activas: “En camino a un avivamiento” Libro de Zacarías (Martes) y “La Iglesia impulsada por la Biblia” (Domingos)

¿Conoces a Dios?

Hay un prejuicio dentro del hombre acerca de la existencia de Dios puesto que el hecho de que exista un dios implica que nos tenemos que someter a él, pero el hombre por sí mismo quiere ser independiente. La no creencia en la existencia de Dios no es un problema racional sino moral.

¿Qué piensa la sociedad?

La Evolución

Esta teoría sostiene que los diferentes tipos de plantas, animales y otros seres vivos en la Tierra tienen su origen en otros organismos diferentes que existieron antes y que fueron cambiando a través del tiempo.

Pero esto NO es una causa eficiente porque como indica un principio metafísico: 

“Nada surge de la nada”

Por lo que tiene que haber algo más detrás de todo lo que nos rodea.

El Relativismo

Otras personas afirman que todo es relativo, es decir que no hay una verdad absoluta y que el conocimiento humano es incapaz de ser objetivo.

Pero entonces ¿Estaría bien que una persona te robara algún bien material o inclusive que matara a algún miembro de tu familia?.

Porque si crees en el relativismo eso quiere decir que el bien y el mal también son relativos, y entonces no hay motivos para creer que matar a alguien o robar algo esta mal.

La tesis de Dawkins

Dawkins dice que nuestros pensamientos no son más que ideas espontaneas que no tienen ningún sentido, y que se transmiten de generación en generación, y que estas ideas no son falsas ni verdaderas, por lo que la idea de que existe un dios surgió a partir del miedo de los hombres y su necesidad de creer en un Dios, y esta idea se fue transmitiendo de generación en generación.

Pero si lo que dice Dawkins es cierto entonces esta misma tesis también es una idea espontanea que no tiene sentido.

La creación es perfecta, tan solo el planeta tierra tiene el tamaño perfecto para poder mantener una atmosfera la cuál es necesaria para que nosotros podamos vivir, lo cuál nos dice que nada pudo haber sido creado por casualidad, tuvo que haber habido un diseñador detrás.

La Biblia como la Palabra de Dios

La biblia en ningún momento trata de probar la existencia de Dios, sino que lo da por hecho.

La Biblia fue escrita por 40 personas diferentes en distintas épocas de la historia, y todas concuerdan con lo mismo, de esta manera hubo profecías que fueron escritas y todas se han cumplido al pie de la letra, y aún faltan profecías por cumplirse.

Es muy importante tomar una decisión ya que la existencia de Dios lo cambia todo

Si existe un Dios:

El estableció las reglas de este mundo, el tiene derecho sobre mi vida, el tiene el poder de mandarme al infierno.

Si no existe un Dios:

No tenemos una base para la moral, no tenemos un propósito ni significado en la vida, y como dijo Dostoyevski: “Si Dios no existe, todo está permitido”.

Como Creador, Dios es soberano y determinó la redención del hombre, a través de Cristo. Su aceptación, rechazo y evasión trae consigo implicaciones eternas, que son personales. Cerca de Dios o separado de Dios, el cielo o el infierno. 

Todo esto se decide mientras estamos con vida.

¿Cómo puedo conocer al Dios verdadero?

Te invitamos a que leas las escrituras (La Biblia) y que lo hagas con la disposición de conocer a Dios, pídele a Dios que te quite todo prejuicio de tu vida y que te de un corazón sensible.
La mejor forma de conocer a Dios es leyendo la Biblia ya que ahí es donde Dios se revela hacía nosotros.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3:16