Jeremías 1:8 “No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte dice Jehová”.
Muchas veces cuando Dios nos llama a servirle creamos un muro de miedo, miedo al rechazo y a la oposición. Todo tipo de pensamientos entran en la mente acerca de cómo algunas personas podrían estar en desacuerdo u ofenderse, tenemos miedo a cometer un error y ser criticados.
Pero hoy Dios nos dice: “no temas, yo estaré contigo y te libraré”. La presencia y aprobación de Dios es más valiosa que todos los elogios de los hombres, pero Dios nos dice que en, y a través de todos los problemas él nos librara.
Hoy esto se nos promete en Cristo Jesús, Dios ha dicho: “no te desamparare, ni te dejare; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre” (Hebreos 13:5-6). “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31).
Dios le hablo a Jeremías estas palabras, pero también lo dice para todos los creyentes. No digas que eres muy joven, o demasiado viejo, o tal vez que no tienes tiempo; porque tu vida está enraizada en los inquebrantables y soberanos propósitos de Dios. Haz sido elegido y designado para un gran propósito. Pues la autoridad de Dios está detrás de tu servicio, de tu entrega, y Dios estará contigo para librarte en todas tus pruebas.