Santiago 1:8 “El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos”.
¿Qué es el doble ánimo?; pudiera decirse que es la poca fidelidad y compromiso a largo plazo para con Dios, inestabilidad o “bipolaridad espiritual”.
Una persona de doble ánimo es emocional y tiene notables altas y bajas en su vida cristiana.
Es aquella persona que busca a Dios por unas semanas o meses, pero de repente se desaparece de la iglesia por algún tiempo, luego al tiempo regresa y así sucesivamente, olvidando los votos y promesas hechas a Dios. El doble ánimo es simplemente “inestabilidad espiritual”. La raíz de todo esto se encuentra directamente en el corazón de estas personas. Santiago 4:8 dice: “pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble animo purificad vuestros corazones”. Por lo tanto, este problema se debe a imperfecciones que hay en tu carne, en tu corazón; y mientras no reconozcas y arregles este problema, no podrás ser un cristiano maduro, ni dar frutos, ni crecer espiritualmente; Porque para esto hay que permanecer en Cristo. “El que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer” (Juan 15:5). A lo largo de la vida cristiana tendrás momentos de duda o desanimo, pero no se puede convertir esto en un ciclo repetitivo. Dios es especialista en terminar lo comenzado y por lo tanto él te puede ayudar a tener estabilidad emocional, espiritual y física. La Biblia dice: “El que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el día de Jesucristo” (Filipenses 1:6).
Si hoy estas atravesando una vida de doble ánimo, pídele a Jesús que te de la fuerza y la estabilidad para tener constancia y permanencia en la fe. Aprende a depender diariamente de Jesús, búscale en oración, lee su Palabra y pídele que aumente tu fe y eso te ayudara a crecer espiritualmente y a salir del ciclo repetitivo del doble ánimo.