Filipenses 4:11-12 “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad”.
El contentamiento no solo es creer que Dios suplirá todas nuestras necesidades del momento y que lo que él ha provisto es suficiente, sino que en medio de cualquier necesidad o situación yo pueda estas satisfecho con lo que tengo.
El apóstol Pablo decía: “se vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado”. El contentamiento no solo nos permitirá vivir dentro de los límites que Dios nos ha provisto; sino que también nos permitirá darle las gracias por esas provisiones.
1 Timoteo 6:6-8 nos dice: “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”.
Un hijo de Dios tiene un corazón contento, aun cuando lo que tiene es menos, cuando ha tenido que restringirse, porque él sabe que Dios ha provisto y que seguirá supliendo para cubrir sus necesidades. La pregunta que debemos hacernos hoy es ¿manifestamos alguna raíz de descontento cuando hemos tenido que restringirnos? ¿Existe queja? ¿Expresamos que lo que Dios nos ha provisto no es suficiente para cubrir nuestras necesidades?
Dios utiliza la adversidad para mostrarnos lo que hay en nuestros corazones, para purificarnos y para afianzar nuestra dependencia de él. Las temporadas de escases o necesidad han probado ser tiempos de grandes bendiciones, ya que somos desprovistos de nuestra autosuficiencia y nuestros corazones se vuelven hacia Dios. De manera que podemos darle gracias por esos tiempos porque los ha utilizado para probarnos y para purificarnos.
Estemos contentos cualquiera que sea nuestra situación, “Dios suplirá todo lo que nos haga falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Filipenses 4:19)