12. FALTA DE CONOCIMIENTO
Oseas 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echare del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidare de tus hijos”
Este versículo comienza con esta frase: “Mi pueblo”, ¿te das cuenta?
El hecho de que seas parte del pueblo de Dios, no significa que tú estás viviendo en un lugar seguro. En cierto sentido sí; pero, quiero que sepas que tu falta de conocimiento te puede llevar a muchos peligros. En Isaías 5:13 dice: “por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento”. Ser llevado cautivo, era ser esclavizado en una forma cruel, es por eso que es muy peligroso el no tener conocimiento. Si alguien viene con grandes milagros, eso no significa que sea de Dios, si alguien viene con una gran piedad, eso no significa que sea de Dios; la única manera en la que puedes saberlo realmente, es saber lo que Dios dice en su Palabra.
La ignorancia lleva a un estilo de vida que no es bíblico, lo cual te lleva a un mal testimonio. Debes ser distinto al mundo, pero si careces del conocimiento de la Palabra de Dios, no serás capaz de distinguir sin caer en extremos.
Dios nos dejó un manual que es su Palabra y en ella deberás meditar de día y de noche, pues a través de ella adquirirás el consejo de Dios. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra” (2Timoteo 3:16-17).