Gozosos ante la adversidad

Mateo 5:11 “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo”.

Esa palabra “vituperio” implica toda clase de abuso verbal; incluye insultos, reproches, difamaciones. Y el Señor te dice: Siéntete dichoso, porque mientras el mundo te rechaza y te ve como poca cosa, Dios hace morar en ti su Espíritu.

La obra que el Espíritu Santo hace en cada creyente es hacernos más semejantes a Cristo; y te dará las fuerzas que necesitas para seguir corriendo la carrera con paciencia, a pesar de todos esos obstáculos que se presenten en el camino.

Hay personas que por el hecho de ser cristianos, las personas a su alrededor los desechan, se apartan de ellos; los que decían ser tus amigos se apartan de ti por el hecho de ser cristiano. Por eso es que la biblia dice: “Que el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan” (Mateo 11:12).

Hay que tener convicción para ser cristiano, porque el cristiano tiene que pagar un precio por causa de su fe. La vida cristiana sigue siendo digna de ser vivida ahora, porque la vida del cristiano es Cristo mismo, y Cristo es verdadera vida. En Juan 14:6 el Señor Jesús dijo: “Yo soy el camino la verdad y la vida”. Eso es vida, independientemente de la pequeñas molestias que vengan en el camino.

Querido hermano(a), no te sorprendas de las pruebas que estas experimentado ahora, sino gózate en saber que esos padecimientos son indicios de que tú no perteneces a este mundo; y de saber que estas del lado de Aquel que se levantó al tercer día de la tumba victorioso, de nuestro glorioso Señor Jesucristo.