Eclesiastés 4:13 “Mejor es el muchacho pobre, y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos”.
La enseñanza que podemos ver en este versículo es que es mejor tener un espíritu enseñable, que ser un terco. Este rey en su necedad se aisló de todo el mundo, tal vez pensó que tenía demasiada experiencia.
Esto les pasa a muchos cristianos que piensan que ya no tienen nada que escuchar, nada que aprender, y se alejan, dejan de asistir a la iglesia, creyendo que ya lo saben todo. Proverbios 12:15 dice: “el camino del necio es derecho en su opinión; mas el que obedece al consejo es sabio”. Debemos tener cuidado con la terquedad.
Proverbios 15:22 nos dice: “los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; más en la multitud de consejeros se afirman”. Querido hermano, no hay nadie que lo sepa todo, y todos tenemos puntos ciegos. Hay cosas en nuestras vidas que todos ven, menos nosotros. Es por eso que necesitamos escuchar otro punto de vista, buscar consejos sabios, escuchar la reprensión.
Acércate a Cristo pues en su Palabra podemos encontrar los mejores consejos. No sea que terminemos como este rey viejo y necio, con una vida arruinada por falta de humildad y un espíritu enseñable.