Hebreos 10:39 “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma”
Para muchos creyentes es bien difícil mantener su fe intacta, y es que la fe es probada (1 Pedro 1:7), solo bajo circunstancias adversas es que sabemos de qué estamos hechos. Para algunos, cuando su fe está siendo probada, es cuando deciden retroceder y retroceden para mal porque regresan al mismo lugar de donde el Señor los sacó. Retroceder no es una opción en la carrera del evangelio. Romanos 8:37 dice: “somos más que vencedores”.
También debes de perseverar, esta palabra significa: mantenerse constante en la persecución de lo comenzado. En una carrera ¿quiénes son los que llegan a la meta? Sencillo, solo los que perseveran. Durante la carrera del evangelio, te vas a encontrar con situaciones que no te van a gustar, pero que son necesarias por muchas razones, las cuales solo Dios conoce. Quizá el mundo pueda darte cientos de razones para no seguir adelante, pero en Cristo hay una razón para perseverar: “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe” (Hebreos 12:2). Cuando tus ojos están puestos en el consumador de la fe, solo veras la meta, nada podrá distraerte en tu andar porque tu vista estará en un solo lugar y es en llegar a la meta que es en Cristo Jesús.