Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
El mandamiento que más se repite en la Biblia, expresado de diferentes maneras es: “No temas”. Se menciona más de trescientas veces.
En Génesis 15:1, Dios le dice a Abram: “No temas, Abram; yo soy tu escudo y tu galardón”.
Génesis 26:24, Dios le dice a Isaac: “Yo soy el Dios de Abraham tu padre; No temas, porque yo estoy contigo”
Deuteronomio 31:8 al pueblo de Israel en el desierto: “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; No temas ni te intimides”,
Josué 1:9, a Josué: “mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, No temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
En Juan 14:27 hablando Jesús con sus discípulos les dijo: “Mi paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”; y así podríamos seguir citando versículos donde encontramos la misma exhortación de Dios a su pueblo.
Dios sabe que el mundo en que vivimos está lleno de amenazas y que nuestros corazones tienden a llenarse de temor y de ansiedad. Pero hoy es un buen día para recordar el amor paternal de Dios para nuestras vidas. Dios es el mismo de ayer, hoy siempre; y así como estuvo con Abraham, Isaac, Josué; el pueblo de Israel y con sus discípulos, así estará contigo.