Marcos 8:29 “Entonces él les dijo. Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro le dijo: Tú eres el Cristo.
Para muchas personas no está claro quién es Jesucristo. Aún en nuestros días, muchos piensan que el Señor Jesús fue uno más de los profetas enviados por Dios a su amado pueblo Israel. Otros piensan que Jesús fue el primer revolucionario que hubo, ignorando las Escrituras y todo lo que tuvo que padecer por nosotros. Hay quienes también creen que el origen del Señor Jesús es incierto.
Y tú, ¿quién dices que es él?, ¿Sabes lo que responderías si alguien te preguntara esto o si el mismo Señor Jesús te hiciera esa pregunta a ti? Tal vez en algún momento te has preguntado ¿qué pasará con aquellos que reconozcan y no al Señor Jesús? La Palabra dice en Mateo 10:32: “a cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos”. Si aquí en la tierra no reconoces a Jesús, él tampoco te reconocerá a ti cuando se vista de gloria delante del Padre.
El Señor Jesús es aquella persona que dio su vida en una cruz, no solo para cumplir una profecía, sino porque nos amó tanto que no escatimó entregarse por nosotros.
Para mí Jesús es mi Salvador, quien me redimió de mis pecados. Para mí Jesús es la razón por la cual mi vida tiene un propósito, pues “ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Gálatas 2:20). Cristo lo es todo para mí y si me preguntaran quién es él, les diría todo lo que hizo por mí, lo que ha hecho y lo que seguirá haciendo por mí.