Iglesia Cristiana Hashem

Iglesia Cristiana Hashem

«En Integridad y Sabiduría»

Estudio Bíblico (Martes, 5:00 PM)   |   Culto de Confraternidad (Domingos, 12:00 PM)

Series Activas: «En camino a un avivamiento» Libro de Zacarías (Martes) y «La Iglesia impulsada por la Biblia» (Domingos)

¿Realmente amas al Señor?

Juan 14:15 “Si me amáis, guardad mis mandamientos”

Probablemente, muchos pensarán que guardar los mandamientos se refiere simplemente a conocerlos, guardarlos y listo, pero no. Es muy fácil decir te amo, pero que difícil es demostrar ese amor que profesamos de labios para fuera. Si amas a Jesús, entonces, guarda sus mandamientos. Y no te excuses hablando que hay ciertas cosas de la ley que ya no aplican y que estamos bajo un nuevo pacto… Quien realmente ama, lo demuestra guardando y poniendo en práctica lo que la Palabra de Dios nos exhorta a hacer. Cuando el Señor Jesús confronta al joven rico respeto a guardar los mandamientos (Mateo 19:16), la palabra en el griego es “tereo”, la cual es un verbo que en modo imperativo indica una observación de corazón interior y exterior; en otras palabras, no solo basta el conocimiento intelectual, sino también ser hacedor de lo que la Palabra nos enseña. Como puedes ver, amar a Jesús también implica demostrarlo a través de sus mandamientos, debemos ponerlos en práctica.

Si alguien nos preguntara si amamos a Jesús, de seguro responderíamos sí sin pensarlo, pero tenemos que demostrarlo. Y el primer ejemplo de ello lo hizo Dios Padre, amó al mundo de tal manera que entregó a su Hijo (Juan 3:16). ¿Eres hijo? Entonces tu amor también debe ser demostrativo.