Sin escape

2 Corintios 5:10 “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”.

Es más fácil para muchos creer que no existe ni el cielo, ni el infierno. La sensación de saber que serán juzgados es aterradora. Es así que muchas personas viven una vida desenfrenada sin reconocer que tendrán que comparecer ante un juicio divino por todas las cosas que hayan hecho, buenas o malas y este juicio será para creyentes y no creyentes igualmente.

Todos seremos juzgados y la posibilidad que alguien escape del juicio de Dios es totalmente imposible. En ese juicio, Dios tomará el libro de la vida y nos llamará a cuenta por cada uno de nuestros actos mientras estuvimos en este cuerpo mortal. Al leer este verso, deberíamos recapacitar respecto al estilo de vida que llevamos y respecto a qué tipo de cosas hacemos y empezar a “vencer con el bien el mal” (Romanos 12:21). Hay un juicio que viene, aún estás a tiempo para enderezar tus sendas y caminar de acuerdo a lo que Dios desea para ti, todas las instrucciones están en la Biblia.

Sin embargo, hay buenas noticias, si tu vida está en condición de pecado y deseas restablecer esa comunión con el Padre celestial, esto es lo que debes hacer: “si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:14). Debemos humillarnos, debemos buscar el rostro del Señor en oración, y debemos convertirnos de nuestros malos caminos para finalmente alcanzar perdón y ser limpiados por el Señor.