Iglesia Cristiana Hashem

Iglesia Cristiana Hashem

«En Integridad y Sabiduría»

Estudio Bíblico (Martes, 5:00 PM)   |   Culto de Confraternidad (Domingos, 12:00 PM)

Series Activas: «En camino a un avivamiento» Libro de Zacarías (Martes) y «La Iglesia impulsada por la Biblia» (Domingos)

Un corazón endurecido

Éxodo 14:4 “Y Yo endureceré el corazón de Faraón para que los siga; y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, y sabrán los egipcios que o soy Jehová. Y ellos lo hicieron así”.

En los momentos que pensamos que Dios se ha olvidado de nosotros es cuando vemos su mano firme actuar, y hoy el Señor nos recuerda que: no debemos temer; que debemos estar firmes (Éxodo 14:13). En el momento que el pueblo de Israel veía como se desvanecía la esperanza de la libertad, Jehová actuó sobrenaturalmente, permitiendo que Moisés dividiera el mar rojo para que el pueblo pasara y que cuando pasaran los egipcios, estos quedaran atrapados en las aguas.

La promesa se hizo realidad, aquellos egipcios que habían visto los israelitas seguirles, fueron destruidos para siempre. Si el Señor lo hizo así, ¿por qué dudamos que también lo pueda hacer en nuestras vidas? La Palabra de Dios nos enseña que “él es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” (Hebreos 13:8).

El Señor es quien pelea tus batallas, cuando Dios tiene un propósito con alguien no hay nada que pueda destruirlo. Éxodo 14:14  dice, “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”. Hay alguien dispuesto a pelear tus batallas, dispuesto a defenderte en todo momento, y ese alguien es Jehová de los ejércitos. Esas cosas que hoy te oprimen, que te desaniman, entrégaselas al Señor y espera la salvación que viene de él.