Iglesia Cristiana Hashem

Iglesia Cristiana Hashem

«En Integridad y Sabiduría»

Estudio Bíblico (Martes, 5:00 PM)   |   Culto de Confraternidad (Domingos, 12:00 PM)

Series Activas: «En camino a un avivamiento» Libro de Zacarías (Martes) y «La Iglesia impulsada por la Biblia» (Domingos)

Una característica del amor

1 Corintios 13:4-5 “ El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor”.

Hemos estado viendo acerca de la preeminencia del amor y Pablo en este capítulo nos habla acerca de 15 características diferentes del amor. Y hoy veremos que el amor es algo muy activo; por ejemplo, Pablo dice que el amor no solo incluye sentimientos de bondad, sino que el amor lleva a cabo actos bondadosos.

Si queremos tener este tipo de amor, debemos estar dispuestos a ser vaciados de nosotros mismos, porque de manera natural cada uno de nosotros nacemos egoístas. Pero, cuando Jesús entra y llena nuestros corazones con su amor, entonces somos capases de amar de esa misma manera sacrificial y servicial, como él amaba.

Algunas traducciones dicen: “el amor es paciente, es sufrido”, y eso es una buena traducción, porque el amor requiere sufrir.  A veces requiere sufrimiento no solo a corto plazo, sino durante mucho tiempo. Esa clase de paciencia, habla de una capacidad para ser ofendido sin tomar represalias, incluso cuando está en tu poder hacerlo. Esta clase de paciencia habla de ser sufrido con la gente que realmente prueba tu paciencia, las personas que te sacan de quicio, ¿te viene alguien a la mente?

Una persona que ama es lenta en enojarse, se niega a volver mal por mal como dice Romanos 12:9. Este tipo de amor sufrido no se logra a puras fuerzas, es un amor activo, es un amor que se invierte en las vidas mismas de aquellos que más le han herido.

Dios nos llama a amar como él nos ha amado, mira lo que dice Juan 13:34 “un mandamiento nuevo os doy; que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros”. Esa es la medida de amor que Cristo nos pone para amar a nuestro prójimo.

Así que las cosas grandes de la vida y las cosas pequeñas de cada día, Dios dice: “ama como yo te he amado”, con un amor que es paciente, que es sufrido ¿tienes tú esa clase de amor? ¿Cómo reaccionas cuando la gente te molesta? ¿Cómo reaccionas cuando alguien se te atraviesa en el tráfico? ¿Estas realmente preocupado(a) por el bienestar de aquellos que han hecho daño?

Dios nos muestra su amor, y con ese tipo de amor, Dios quiere llenar tu corazón. ¿Estás dispuesto a ser vaciado de tu “yo”?