Una mente renovada

Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”

Dios desea que renovemos nuestros pensamientos, porque la mente es el campo de batalla del creyente. La corriente de este mundo quiere que los hijos de Dios piensen igual que los demás. Es por ello que, el apóstol Pablo nos exhorta a no seguir viviendo con las costumbres que antes teníamos, sino que, al contrario, debemos cambiar nuestro entendimiento y pensar como ciudadanos del reino de los cielos, estamos llamados a ser diferentes.

Entonces, ¿qué es lo que Dios quiere para mí? En Jeremías 29:11 dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal”. Dios tiene planes maravillosos para el hombre, él quiere solo lo bueno, lo agradable y perfecto para nosotros, y las respuestas a todas nuestras preguntas las encontraremos solo si “meditamos de día y de noche en su Palabra” (Josué 1:8). Un creyente que medita en la Biblia transformará su mente y entenderá el propósito de Dios. Una mente renovada discierne entre lo bueno y lo malo y lo llama tal cual es, no lo pinta de otra forma, tampoco lo disimula.