Efesios 2:10 “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparo de ante mano para que anduviésemos en ellas”
Dios fue intencional cuando creo la vida humana, él nos creó con un propósito para su reino. Él tiene un plan, para cada vida humana. El plan ha sido establecido antes de que existiéramos, antes de que fuéramos concebidos. Dios ya nos conocía y él nos diseñó.
Tu vida no es un accidente, Dios te puso aquí con un propósito. En Jeremías 1:5, Dios le dijo a Jeremías: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones”.
Dios tenía un propósito para Jeremías, así como lo tiene para ti; y quizás tú no seas un profeta para las naciones, pero Dios ha diseñado algo para cada vida humana.
Y en Gálatas 1:15 el apóstol Pablo dice: “Pero cuando agrado a Dios, que me aparto desde el vientre de mi madre, y me llamo por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles”.
Dios tiene un propósito para cada vida humana, aun para aquellas personas que algunos consideran inútiles. Mientras Dios todavía les esté dando aliento y vida a esas personas.
Tal vez hay situaciones extremas con las que estas lidiando, o te sientes indigno e inútil, pensando que el mundo sería mejor si tú no estuvieras aquí. Pero hoy quiero recordarte que Dios te creo a ti, que eres alguien valioso y con un propósito; así que no desperdicies ni desprecies lo que Dios valora tanto.